Este es el blog de un resacador cualquiera de un lugar cualquiera del Pirineo, dominado por dos obsesiones:
Jabalíes........ y sabuesos.

martes, 6 de diciembre de 2011

POR LOS PERROS QUE NO QUEDE,...............


y todo esfuerzo es poco.

Esta temporada he empezado a utilizar el programa Uview de Tinyloc. Conectando con un cable USB la base R2 a un ordenador portátil (si es un Netbook pequeño mucho mejor) permite localizar la posición del perro sobre un mapa. Si a ello añadimos el empleo de la antena externa, la eficacia y rapidez de recuperación aumentan considerablemente, salvo que encontremos barreras orográficas que impidan llegar con un vehículo hasta las proximidades del can. Estoy muy satisfecho con su funcionamiento

Soy de los que piensan que un perro no está seguro y a salvo  mientras no lo tienes cogido por el collar para meterlo dentro del remolque, y que cada minuto que pase en el monte fuera de control es un riesgo potencial para el animal.  En vez de esperar a que vuelva es preferible darse prisa, adelantarse todo lo posible y recuperarlo cuanto antes mejor. Sin olvidar el aspecto del ahorro económico, pues ni que decir tiene que esa mayor rapidez de recuperación siempre se traduce en menos vueltas, menos kilómetros recorridos y menos gas-oil gastado.

También utilizo el programa Dogstat, al que puedes volcar desde los collares Tracer el "track" o recorrido efectuado por el perro durante doce horas en una ortofoto de Google, con todas sus idas y venidas, vueltas y paradas, además de aportar otras informaciones muy valiosas, como el total de kilómetros recorridos, que nos permitirán juzgar con mayor objetividad y detalle el trabajo realizado por nuestros auxiliares. Que tengan cuidado también  los punteros despistados o perezosos, pues más de una vez podrán quedar en evidencia. 


  

1 comentario:

  1. Hola. Yo este año tambien utilizo este medio. Mas vale perder una hora despues de la batida en recojerlos que no toda la semana detras de ellos. Un saludo.

    ResponderEliminar